Para escucharnos sólo tenés que hacer Click en "escuchanos En Vivo", y te descargará un archivo pequeño. Ejecutalo con algún reproductor de audio y listo! tenés la radio en tu casa. Si no podés desde el link, también podés escucharnos a travez del Link de Freeway...click en "Freeway"

jueves, 25 de marzo de 2010

Mente en Blanco

Pongamos la mente en blanco un momento. Saquemos la música, los sonidos de la calle, el sonido del tipeo. Sientense cómodos, contemplen su alrededor. Piensen en algo que les haga sentir calma, a ustedes, a vos... que te llamás... .... ...... Perdón, pero no recuerdo tu nombre, tal vez te llames Matías, o Alberto... tal vez Morena, o Luciana. La verdad no lo recuerdo, pero si recuerdo que estabas sentado alguna vez cerca mío, detras o al costado, tal vez delante. Pero creo recordar tu rostro. Aunque es algo difusa tu figura, logro ver tus ojos y tu pelo. Frente a mi.

Recuerdo que caminamos juntos, hacia ningun lado, pero juntos. Charlabamos de nuestro futuro, de tu pareja, de tu pasado, de tus abuelos que lucharon por llegar a éste país eligiendo un mundo nuevo a la guerra que tenían detras. Crecer junto a ellos, tomar la merienda en tu casa, ir a la plaza con alguno de ellos...hizo que entendieras cuánto amaban esa libertad, elegir por ellos mismos respirar el aire de esa plaza.
Con ellos, me contabas, ibas muy seguido a la plaza...acompañado de tus amigos, con quienes jugabas carreras en bicicleta, saltabas la soga y discutías por cuál bolita era más apropiada para el próximo lanzamiento. Tu abuelo, según me contaste, había fallecido tiempo después de que comiences el secundario. Y con él, había muerto parte de tu infancia, pero sobrevivido esa luz que tenía en los ojos al mirarte jugar en la vereda, libre.
Caminabamos, cuando llegamos a la plaza. Miles de recuerdos saltaron a tu mente y cayeron por tus lagrimas. Tu abuelo te había enseñado el valor de la libertad y la responsabilidad de tus actos. Pero nunca lo entendiste, me contabas. Esa "libertad" era sólo una palabra para vos. Más bien un sentimiento. La libertad te hacía acordar a tu abuelo. Quien luchó por salir de la guerra y ser libre. Quien arriesgó su vida, por ser y pensar en un futuro para él, para vos. Para todos.
Recordar, a quien luchó por su libertad, tu libertad, es nuestra responsabilidad, me dijiste.
Y ahora, es tu imagen la que no tiene rostro, la que lucha por ser recordada. Porque defendiste lo que creías... gritaste, peleaste y exigiste la libertad de todos.
Nunca Más.



Compartimos con ustedes imágenes desde Francia. Fotos y videos de cómo fue recordado el 24 de Marzo allá, en el viejo continente.
Nuestra corresponsal Anita nos comparte su vivencia. http://picasaweb.google.fr/agomezvidal/NuncaMasEnParis?feat=email#


fragmento extraído de mi cabeza.

atte. elhornonoestáparaboyos Producciones.

domingo, 21 de marzo de 2010

Por la Memoria

FREEWAY


Estaremos allí, junto a ustedes... recordando.

Un fragmento extraído de una de las páginas a donde acudo cuando la política y la historia me confunden y necesito aclarar dudas. http://www.24demarzo.gov.ar/html1976.htm

"24 de marzo de 1976
El Golpe Militar
Todo terminó a la una de la madrugada del 24 de marzo de 1976 cuando el general José Rogelio Villarreal le dijo a Isabel Martínez de Perón: “Señora, las Fuerzas Armadas han decidido tomar el control político del país y usted queda arrestada”. O todo comenzaba. Es cierto: el país no estaba bien. Había inflación, crisis sindical, violencia y una sensación de ingobernabilidad absolutamente real. Pero lo que se iniciaba esa fatídica madrugada sería peor. Asumía el control del país una Junta de Comandantes en Jefe integrada por el teniente general Jorge Rafael Videla, el almirante Emilio Eduardo Massera y el brigadier Orlando Agosti. “Control del país” significó, entre otras cosas, disolución de los partidos políticos y del Congreso, anulación de la libertad de prensa y expresión, reemplazo de la Corte Suprema de Justicia, supresión de toda actividad política y sindical, entrega económica. Y, fundamentalmente, muerte. Una pena de muerte disfrazada para “quienes causaren daño a medios de transporte, de comunicaciones, usinas, instalaciones de gas o agua y otros servicios públicos; para los que contaminaren el agua, los alimentos y las medicinas; para los que causaren daños con explosiones o incendios; para los que sean sorprendidos infraganti y no acaten las intimaciones, o se enfrenten con las fuerzas de seguridad", pero en realidad significaba para todo el país que no acatara las órdenes, por más irracionales que fueran.

Comenzaba el mayor genocidio de la historia nacional. El terrorismo de Estado ocupaba los sillones. El plan de exterminio estaba en marcha. La Argentina, los argentinos, nunca más serían los mismos. "


atte. sinmemorianohayser Producciones