Para escucharnos sólo tenés que hacer Click en "escuchanos En Vivo", y te descargará un archivo pequeño. Ejecutalo con algún reproductor de audio y listo! tenés la radio en tu casa. Si no podés desde el link, también podés escucharnos a travez del Link de Freeway...click en "Freeway"

miércoles, 7 de enero de 2009

ALOPECIA!

La alopecia es la ausencia de pelo en varias o todas las partes del cuerpo, que puede ser provocada por múltiples causas. Las alopecias en su conjunto representan más del 8 % de las consultas en dermatología.



El término alopecia fue descrito por el dermatólogo francés Sabouraud (l864-l938) y deriva del griego alopex (zorra) porque este animal cambia de pelo dos veces al año. Se definen con el nombre de alopecias todas las caídas de pelo por recordar lo que sucede en el zorro “alopex” que pierde su pelaje de verano en otoño y el de invierno en primavera o principios de verano. Supone la caída o pérdida de pelo que previamente existía. La Real Academia Española define la alopecia como: "caída o pérdida patológica del pelo". La voz viene del latín de alopecĭa, transcripción del griego alôpekia -ἀλωπεκία- de alopex (zorro) porque se comparaba la caída del pelo, a la caída anual del zorro. Con la misma raíz existe el adjetivo alopecuro, equivalente a “cola de zorra” expresión que corresponde a una planta de la familia de las gramíneas.




Para más información:
http://www.caidadecabello.es


atte. Hornopedia, la enciclopedia libre
post-producciones ejecutivas



.

No hay comentarios: